El presidente Donald Trump dijo que firmará una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos, una prohibición que no tendría precedentes en la historia de los Estados Unidos.
"A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los empleos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una Orden Ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!" tuiteó el lunes 20 de abril de 2020.
Los funcionarios aún estaban trabajando para redactar la orden ejecutiva, pero deben completarla en los próximos días para que Trump la firme. Se espera que la orden detenga temporalmente la emisión de nuevas tarjetas verdes (residencia permanente en los Estados Unidos) y visas de trabajo, lo cual en la práctica ya se estaba implementando, ya que casi todo el procesamiento de visas por parte del Departamento de Estado, incluidas las visas de inmigrantes, ha estado suspendido debido a la pandemia.
Los funcionarios de la administración no respondieron a las solicitudes de comentarios sobre el impacto que tal orden tendría en la amplia gama de inmigrantes legales que ya están en los EE.UU., Incluidos aquellos que dependen de visas de trabajo temporales o que actualmente solicitan la ciudadanía o la residencia legal permanente.
Este artículo contiene información general y no sustituye en modo alguno la ayuda de un abogado. Le sugerimos que busque ayuda profesional para obtener más información y asistencia. La contratación de un abogado es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la publicidad. Antes de decidir, pida que le enviemos información escrita gratis sobre nuestras calificaciones y experiencia.
La Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos, conocida como "Venezuelan Chamber”, es una organización sin fines de lucro creada en el año 1991 en la ciudad de Miami, FL y certificada como 501(c)(6) por el IRS.
Trabajamos estrechamente con organizaciones profesionales y entidades públicas y privadas para promover el crecimiento de los emprendedores y empresarios venezolanos en EE.UU contribuyendo a su posicionamiento en la comunidad local.